Llámenos al (+34) 958 66 05 00 o háganos su reserva onlineReserva aquí ahora

Actividades

Aquí le recomendamos que ver en Guadix y que actividades hacer en nuestra Comarca para disfrutar de su estancia en nuestra tierra, pero antes un poco sobre la historia e importancia sobre Guadix

Guadix está situado en la falda de la parte norte de Sierra Nevada, está rodeado un Parque Nacional (Sierra Nevada) y por dos parques naturales Sierra de Arana, Sierra de Baza.
Guadix tiene un trasfondo histórico muy importante, ya que es uno de los primero asentamientos humanos más antiguos de la Península. En la época romana fue un asentamiento para veteranos de la I y II Legiones, junto a otros asentamientos  previos de la Comarca de Guadix, desde entonces han pasado multitud de poblaciones, con diferentes religiones e ideologías, cada una dejando un poco de si misma en nuestra sociedad actual  formando así el patrimonio cultural de la Comarca de Guadix (desde la prehistoria hasta nuestra época).
Hemos seleccionado algunas de las cosas mas interesantes que ver en Guadix para recomendarle  los siguientes lugares históricos y actividades para comprender la importancia histórica de la Comarca de Guadix y así también disfrutar de vistas y lugares únicos.


Vista a la Catedral de Guadix y su museo

La Catedral de Guadix es el principal monumento dada su importancia ya que es una de las tres catedrales con planta renacentista de España junto a la de Málaga y Granada. Cabe destacar sus diversos estilos de construcción que se superponen desde el gótico hasta el neoclásico.
En el museo se conservan entre otros documentos, artesanías, representaciones y reliquias, los planos originales de construcción de la catedral y la biblia de San Jerónimo

que ver en Guadix: Catedral Guadix


Visita las cuevas y su artesanía

Las cuevas es una parte muy importante y representativa de la cultura de la Comarca de Guadix. Sus orígenes son después de la conquista de Granada por los Reyes Católicos (1492) fueron construidas tradicionalmente por maestros alarifes con pico y pala con una técnica de picado evitando que el cerro se derrumbara.
La cultura de las cuevas conlleva una artesanía muy especial basada en la arcilla que proviene de los cerros que rodean Guadix, con la que se fabrican todo tipo de jarrones o platos

que ver en Guadix: barrio de las cuevas

Ruta del Megalitismo

Disfrute de una sorprendente visita al asentamiento y sorprendentes estructuras de nuestros ante pasados para comprender como se vivía hace 6000 años.En Gorafe se encuentra el principal parque temático sobre el megalitismo de España, cuenta con unos doscientos dolmenes catalogados y otros por estudiar aun.

que ver en Guadix: Dolmenes en Gorafe

Ciclismo

El hotel dispone de una zona especial para aquellos clientes aficionados al ciclismo que quieran traer sus bicis. Ponemos a su disposición un sitio donde guardar su bici, limpiarla o repararla, podrá usar un completo banco de trabajo profesional en caso de que necesite una raparación o puesta a punto.

En Guadix hay una gran afición al ciclismo y contamos con gran variedad de rutas para realizar tanto por carretera como por montaña, tambien existe la posibilidad de unirse a un grupo local u organizar uno


Senderismo, rutas a caballo y excursiones


Debido a la situación geográfica de la Comarca de Guadix, disfruta de un patrimonio natural lleno de contrastes y paisajes únicos. Los característicos bad-lands, los verdes valles o sus colinas arcillosas.
Gracias a nuestros parajes naturales se pueden disfrutar de varios sitios para ir de excursión como el pantano de cogollos o las mimbres, hacer rutas de senderismo o acaballo entre las que les recomendamos Jérez-Balsilla del Partidor(Senderismo), Benalúa-Guadix(Senderismo), Marquesado – Valle del Zalabí(Ecuestre), Guadix – Valle Río Alhama(Ecuestre),

que ver en Guadix: vistas de jerez

 

Fechas de interés para visitar Guadix

*17 de Enero Romería de San Antón

SAN-ANTON-GUADIX
*24 de Enero y tercer domingo de agosto Virgen de la Paz

virgen de la paz

* Semana Santa Guadix

semana santa

*Primer Fin de Semana de Mayo, Festividad de la Cruz

cruz de mayo
*15 de Mayo Fiestas patronales de San Torcuato

 * Segunda quincena de Mayo,  Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”.

*Feria y Fiestas de Guadix (finales de Agosto)

Cartel-de-Feria-y-fiestas-de-Guadix-20151

*9 de Septiembre Cascamorras, Fiesta de Interés Turístico Internacional

cascamorras
*Segundo domingo de Noviembre Fiestas Patronales de la Virgen de las Angustias

virgen-angustias-Guadix