Llámenos al (+34) 958 66 05 00 o háganos su reserva onlineReserva aquí ahora

Historia del Palacio de Oñate

El Hotel Palacio de Oñate fue construido en 1905 con el nombre de Fonda el Comercio, esto fue debido a que entonces no existía el turismo como hoy lo conocemos, sino que era un negocio orientado a traer agentes de comercio que se establecían durante semanas para enseñar y vender productos a los comercios de la zona.
Estos agentes de comercio venían en tren con grandes baúles y el Hotel disponía de coches de caballos con los que recogerlos en la estación y traerlos al hotel.

 

El concepto de hotel por aquel entonces era totalmente distinto, las comidas eran las mismas para todos, se reunían después de ésta en un salón junto a la chimenea y se hacía largas tertulias, ya que no existían los medios de comunicación actuales.
Las habitaciones no tenían el confort actual, no tenían agua corriente, sólo una zafa de y jarra para el agua y un espejo, sólo dos baños por planta, no había calefacción y las camas tenían grandes edredones para taparse. Eran otros tiempos.Ya en 1955 se pudo conseguir la categoría de una estrella y dotar al hotel de calefacción central . El turismo comenzó realmente unos años más tarde en la época de los 60.

En la década de los 80 se consiguió con una ampliación las 3 estrellas un gran salto turístico para Guadix ya que fue el único 3 estrellas durante muchos años.

En el año 2003 se adquirió un palacio que linda al hotel el Palacio de los Marqueses de Oñate y se hizo otra ampliación que dio lugar a las suites que actualmente son recuperación del antiguo palacio ,el SPA y el restaurante Palacio marques de Oñate. La historia del palacio y su familia los Oñate es muy interesante y le hemos dejado un apartado especial en nuestros salones.